EL ORDEN EN EL RAQUETERO UNA RUTINA FUNDAMENTAL

 

Una de las herramientas fundamentales de todo tenista es el raquetero. Muchas veces no damos importancia a aquello que metemos en el, ni al orden en que guardamos las cosas, pero es algo de máxima importancia.

 

Vamos a analizar qué necesitamos llevar en nuestro raquetero o al menos qué sería recomendable llevar y porqué

 

Sin duda necesitaremos al menos dos raquetas, ambas con grip en condiciones y anti vibrador, porque, si rompemos cuerdas, ¿cómo haríamos con una sola raqueta?. 

Siguiendo con las raquetas y los accesorios de las mismas, en el raquetero necesitaremos siempre grip y anti vibradores de recambio, por si los que tenemos se estropean, se sueltan, no agarran bien, etc...

El estres que genera durante un partido no tener un grip o un antivibrador de recambio es algo que podemos facilmente evitar llevando siempre de repuesto en el raquetero, así mismo, es igual de importante que durante el entrenamiento tengamos de todo, evitando pérdidas de tiempo y desconcentración durante nuestros ejercicios.

 

Otro elemento fundamental en el raquetero es la toalla. Tanto durante los entrenamientos como durante el partido la toalla no sólo significa un elemento con el que secarnos el sudor, si no una rutina de calma, una pausa durante la que realizar una respiración profunda que nos alivie la tensión muscular, o una excusa para acercarnos a nuestro entrenador para recibir una palabra de ánimo o un consejo, por ello es imprescindible llevarla en el raquetero y siempre sacarla antes de empezar ya sea el entrenamiento o el partido.

 

Otro objeto muy práctico en el raquetero, al que normalmente no damos importancia, es un pequeño botiquín. ¿Quien no ha tenido una ampolla dolorosa en una mano que necesite esparadrapo, o un pequeño tirón que se aliviaría facilmente con un gel, o una rozadura que podemos solucionar con un compeed?. Yo os recomiendo hacer un pequeño botiquín con varias cosas esenciales como: esparadrapo, Compeed, gel o spray de frio, monodosis de suero, betadine, tiritas y una venda pequeña. Con estos elementos podréis solucionar casi cualquier inconveniente ligero que os suceda durante el entrenamiento o el partido.

 

Cuando acaba el entrenamiento o el partido, sin duda estaremos empapados en sudor. El sudor al enfriarse contrae el músculo, pudiendo provocar pequeñas lesiones musculares, por lo que siempre deberíais llevar, no solo una sudadera, si no una camiseta de recambio para poderos quitar la ropa mojada de sudor.  Otra prenda de ropa que podemos necesitar, aunque pueda parecer tonto, son unos calcetines de recambio, ocupan poco espacio pero nos pueden resultar muy útiles cuando menos lo esperemos. Otro elemento importante es una gorra, el sol puede dificultar mucho el juego y una gorra nos ayudará a evitar molestias.

 

Algo de comida que os de energía rápida es importante llevar, pueden ser sobres con contenido en glucosa, barritas energéticas, frutos secos, un sobre de azucar, etc... pero siempre algo que frente a una bajada de energía os de fuerzas rápidamente.

 

 

Una vez detallados los elementos fundamentales pasemos al orden dentro del raquetero.

 

Todas y cada una de las cosas que hemos detallado anteriormente deben ir siempre guardadas en el mismo sitio, para que cuando las necesitemos estén a mano inmediatamente y no tengamos que buscarlas a lo loco en una sitiación de urgencia, ya que nos generaría ansiedad y pérdidas de tiempo..

 

Al llegar a casa tras el partido, vaciaremos el raquetero de las cosas que son para lavar o tirar... las camisetas sudadas, los restos de plátano, los papeles de las barritas, la toalla mojada... todo eso debe ir fuera del raquetero y ser sustituido para el siguiente entrenamiento o partido.

 

Recordad, el raquetero es nuestra herramienta de trabajo, no una papelera ni un cajón desastre. Cuanto más orden pongamos en nuestras rutinas de trabajo mejor rendiremos en entrenamientos y partidos. 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Luz Rodriguez Gonzalez

Llamar

E-mail