Federer: "En Nadal Vi La Mente De Un Campeón"

Mar022018
ATP Staff
 
El suizo ofrece reflexiones interesantes en una entrevista.

Roger Federer atraviesa un momento exultante al frente del ATP World Tour. El No. 1 mundial, recientemente condecorado en los Premios Laureus del deporte, hizo repaso de la situación actual en una entrevista concedida al diario Marca. El suizo se muestra entusiasmado antes de afrontar los primeros ATP World Tour Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y Miami, un tramo que bordó en 2017 camino de la cima del circuito.

“Mi principal reto ahora es mantenerme sano, sin lesiones, y encontrar el equilibrio entre el tenis, la familia, el descanso, los patrocinadores, los medios... Creo que gestionar el calendario es el mayor reto”, declara el de Basilea a sus 36 años. “Estoy en un momento interesante, con mucha hambre”.

Con una carrera de oro a la espalda, Federer valora la elegancia siempre atribuida a su juego. “Nunca he tratado de imitar a otros jugadores. Trato de moverme lo mejor que puedo y a la mayoría de gente le resulta estético” asegura. “Tal vez sea porque en los últimos años el tenis se ha hecho cada vez más agresivo, quizá porque pegó el revés a una mano, porque uso mucho el revés cortado. Estoy feliz de parecer elegante, pero nunca ha sido un objetivo para mí, es algo que sucede de forma natural”.

 

También Podría Interesarle: Federer Rompe Récords En Los Laureus

 

Tras una ceremonia en la que dedicó sus primeras palabras a Rafael Nadal, a quien consideró merecedor del galardón, Roger recogió aquellas cualidades que más admira del español. “Su juego de pies en tierra es el mejor, por eso ha ganado tantas veces en París. Me encanta su derecha, le pega con ángulo, velocidad, efecto, todo…”, analizó Roger. “Y su espíritu luchador, siempre es capaz de sobreponerse a los momentos difíciles. Fue muy interesante para mí jugar dobles con él en la Copa Laver, poder meterme en su cabeza y saber cómo funciona. Vi la mente de un campeón, siempre intentando cosas nuevas, pero sabiendo en qué es bueno y en qué no tan bueno. Me alegra mucho haber coincidido con él en la misma época”.

Admirado en medio mundo y con una legión de seguidores siempre presente en cada torneo del ATP World Tour, Federer valoró el aprecio que despierta. “Ayuda estar 20 años en el deporte. La gente te llega a conocer a través de los medios y te siente como alguien cercano. También creo que mi juego elegante hace que les recuerde a épocas pasadas”, subraya. “Haber pasado momentos difíciles en los últimos años también ha influido. Cuando dejas de ganar la gente te ve más humano. De hecho, creo que en los últimos tiempos ha aumentado mi popularidad. No quiero ni pretendo gustar a todos, pero estoy orgulloso de ser un ídolo para algunos chicos”.

Hoy 29 de julio, arranca, en la localidad Segoviana de El Espinar, el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

 

Este torneo, cuya primera edición se celebró en 1986, entró a formar parte del ATP Challenger en 1991. Es, desde sus comienzos, uno de los challengers de mayor reconocimiento mundial, y por sus pistas han pasado jugadores de la talla de Rafael Nadal o Roger Federer. Historicamente el torneo de El Espinar ha servido de trampolín para muchos jugadores, españoles y extranjeros, en los comienzos de su carrera profesional. 

 

Desde 2015 es ademas parte del ITF Pro Circuit, permitiendonos así disfrutar en la misma sede y fechas del tenis femenino y masculino. 

 

Os recomendamos acudir a este torneo, donde podréis ver a grandes promesas del tenis.

 

Puedes encontrar toda la información del mismo en la página web oficial

www.teniselespinar.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Luz Rodriguez Gonzalez

Llamar

E-mail