EL ENTRENAMIENTO EN DREAM TEAM TENIS

Nuestro programa de entrenamiento de tenis está indicado para todo tipo de  jugadores, enfocando los diferentes métodos de entrenamiento a las necesidades de cada alumno. 

 

Cuando un nuevo alumno se incorpora a nuestro programa, realizamos un estudio de sus necesidades, y adaptamos las sesiones de entrenamiento a la mejora de sus habilidades tenísticas, tanto técnicas como físicas. Este método de trabajo permite que el abanico de edades de nuestros alumnos vaya desde niños muy pequeños (pre-tenis) hasta adultos, abarcando desde el tenis enfocado como una afición deportiva hasta el tenis de competición en todos sus niveles. 

 

ESCUELA BASE

El mini tenis y el tenis de iniciación son una parte fundamental de Dream Team Tenis. Son estos jugadores quienes más tarde nutrirán nuestro equipo de competición, son al fin y al cabo nuestra cantera.

Por ello ponemos el máximo cuidado en su formación tenística, no vale simplemente dar una clase en que se diviertan, es fundamental que además de divertirse comiencen a jugar con una técnica buena, lo que, aunque al principio quizás sea más lento, a medio plazo es una gran ventaja formativa.

 

 

 

 

 

PRE-TENIS

 

Destinado a alumnos desde los 3 años hasta los 6 años, que quieran iniciarse en este deporte de la manera más divertida, que a esa edad es sin duda viéndolo como un juego. 

 

En este nivel el objetivo principal es introducción a la práctica del tenis mediante el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y se utilizan instrumentos adaptados a la edad de los alumnos.

 

INICIACIÓN

 

Enfocado a alumnos mayores de 6 años que quieran tener su primera experiencia en el mundo del tenis. 

 

En este nivel , el aprendizaje de la técnica del tenis,  tanto de los golpes básicos como del juego de pies, será el objetivo fundamental. La iniciación incluye una introducción a la competición, mediante juegos en la pista, que es sin duda uno de los mayores alicientes que tiene el alumno. 

 

 

AVANZADO

 

Enfocado a alumnos que, ya conociendo las habilidades básicas, quieran mejorar su técnica y tomar contacto con el mundo de la competición tenística.

 

En este nivel se busca el perfeccionamiento de la técnica,  tanto de los golpes básicos como del juego de pies en el tenis. La iniciación incluye una toma de contacto la competición, mediante la participación en torneos acordes al nivel de los alumnos. 

 

 

Nuestra escuela de competición y alto rendimiento está enfocada a jugadores de tenis que buscan participar en los diferentes niveles de competición (locales, regionales, nacionales e internacionales). 

 

El aprendizaje de la táctica y la estrategia, así como el perfeccionamiento de la ténica, serán los objetivos básicos de este programa de entrenamiento, que incluye así mismo, un programa especializado de preparación física y mental, fundamentales en la competición. 

 

Así mismo prepararemos un calendario de competiciones, buscando en cada caso las más adecuadas al nivel del alumno, que le permita ir evolucionando como jugador, evitando la frustración que generaría la competición en torneos no acordes a su nivel. 

 

Uno de los puntos estrella de este programa, y que marca la diferencia respecto a otros programas de entrenamiento, es el acompañamiento a torneos y el coaching deportivo, asistiendo a los alumnos in situ en las necesidades que se le presententan durante la competición. 

 

ADULTOS

 

Somos conscientes de las diferencias que existen entre el tenis junior y el senior, por lo que tenemos un programa específico para jugadores senior que quieran mejorar su técnica (tanto aficionados como jugadores del circuito de veteranos). 

 

La mejor manera de adecuar el entremaniento del tenis de un jugador a la competición es sin duda conocer los puntos débiles y fuertes en situación real. El acompañamiento a los partidos nos permite un análisis en profundidad del jugador, apoyándonos en métodos como la grabación en vídeo para su posterior visionado, lo que permite al jugador una corrección más acelerada de sus puntos débiles. 

 

PROGRAMA DE PREPARACIÓN FÍSICA

 

En Dream team tenis damos especial atención a la preparación física, ya que es una parte de la formación de los jugadores tan importante con la técnica.

 

Ya sea al aire libre o en instalaciones específicas para desarrollar dicha actividad, nuestros jugadores siguen un programa especializado de preparacion física orientada al tenis, indicado para cada edad y necesidad.

PROGRAMA DE PADDEL

 

Contamos con la colaboración de instructores de Paddel para quienes quieran iniciarse o perfeccionarse en este deporte.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Luz Rodriguez Gonzalez

Llamar

E-mail